Una candidatura para unir al 90% donde estén representados todos los sectores que sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por el FMI y Berlín, desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad con un programa que coja como centros:
- Redistribución de la riqueza - Ampliación de la democracia - Defensa de la soberanía nacional - Unidad de todos los sectores afectados por la crisis
Recortes Cero presentará 45.000 avales para concurrir a las europeas
La Agrupación Electoral, que concurrirá con el lema: “Díselo con tu voto: Recortes Cero”, aspira a convertirse en una de las sorpresas de estas elecciones, atrayendo el voto de “la mayoría social” que está en contra de los recortes.
La Agrupación Electoral Recortes Cero, que se dio a conocer el 5 de marzo a través de un Manifiesto suscrito por 700 personalidades del mundo de la cultura y activistas sociales, ha anunciado que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo con una Agrupación Electoral avalada por 45.000 personas, pese a que la Ley Electoral solo exige 15.000 firmas para concurrir a los comicios.
Personalidades como los pintores Antonio López y Rafael Gordillo, escritores como Juan Goytisolo, Luis Antonio de Villena, Juan Madrid o Martín Casariego, directores de teatro y de cine como José Sanchís Sinisterra, Daniel Calparsoro, Jorge Eines o Salvador Távora, cantantes como Luis Eduardo Aute o Juan Peña “El Lebrijano”, junto con cientos de catedráticos, científicos, economistas, abogados, médicos y otros profesionales, activistas de plataformas sociales, sindicalistas, ecologistas, autónomos, empresarios, jubilados y trabajadores suscribieron el Manifiesto que se presentó en un acto público celebrado el 9 de marzo en el Ateneo de Madrid.
"Recortes Cero propugna “un Frente Amplio formado por el 90% de la población afectada por los recortes sociales, culturales y ambientales”"
A esta plataforma ciudadana se han adherido también varias organizaciones políticas, como Los Verdes – Grupo Verde o el Partido de la Transparencia Democrática, así como representantes de distintos colectivos sociales.
Recortes Cero se presentará como una Agrupación Electoral, con un programa elaborado de forma colectiva y una candidatura que será elegida durante esta semana por 200 Asambleas territoriales y que incluirá un 60% de mujeres.
A diferencia del resto de las candidaturas, será la única que no estará formada por partidos sino por ciudadanos, de ahí que se presente como una Agrupación Electoral abierta a toda la ciudadanía. Para Recortes Cero las próximas elecciones europeas son “una oportunidad para devolver el protagonismo a los ciudadanos”.
Su objetivo es la “redistribución de la riqueza” con medidas como “blindar las pensiones en la Constitución; que nadie gane por debajo de 1.000 euros mensuales (pero tampoco nadie más de 10.000); la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados o una moratoria en el pago de la deuda pública”. Reclaman también una ampliación de la democracia donde “los cargos electos estén sujetos a la voluntad de sus electores y se endurezcan las penas para los corruptos”.
La nueva agrupación electoral RECORTES CERO se está organizando desde abajo, en Asambleas de Electores de barrios, pueblos o centros de trabajo y estudio. Asambleas que tienen “toda la capacidad de decisión para elaborar el programa o elegir a los candidatos” y ante las que “los cargos electos rinden cuentas de su gestión, pudiendo ser revocados si incumplen sus compromisos”.
Recortes Cero llama a “defender la soberanía” amenazada por la Troika y reclama una política “libre de imposiciones dictadas desde Washington y Berlín”. Y propugna “un Frente Amplio formado por el 90% de la población afectada por los recortes sociales, culturales y ambientales”.
Como explican en su manifiesto, el suyo no es un programa “sólo para la izquierda, sino para el 90%, porque somos la mayoría: trabajadores, jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños empresarios y profesionales los que tenemos el interés común de darle la vuelta a esta situación y la necesidad de unirnos para hacerlo”.
La Agrupación Electoral, que concurrirá con el lema: “Díselo con tu voto: Recortes Cero”, aspira a convertirse en una de las sorpresas de estas elecciones, atrayendo el voto de “la mayoría social” que está en contra de los recortes
Cientos de intelectuales y activistas sociales impulsan la nueva Agrupación Electoral Recortes Cero
El acto de presentación pública de la Agrupación electoral RECORTES CERO tendrá lugar el próximo domingo, día 9 de marzo, a las 11 de la mañana en el Ateneo de Madrid. Para más información: www.recortescero.es
Personalidades como los pintores Antonio López y Rafael Gordillo, escritores como Juan Goytisolo, Luis Antonio de Villena, Juan Madrid o Martín Casariego, autores, directores de teatro y de cine como José Sanchís Sinisterra, Daniel Calparsoro, Jorge Eines o Salvador Távora, cantantes como Luis Eduardo Aute o Juan Peña “El Lebrijano”, junto con cientos de catedráticos, científicos, economistas, abogados, médicos y otros profesionales, activistas de plataformas sociales, sindicalistas, autónomos, empresarios, jubilados, trabajadores y ciudadanos publican hoy en el diario El País, a doble página, un Manifiesto en el que hacen pública su decisión de promover la nueva Agrupación Electoral RECORTES CERO (www.recortescero.es).
En él afirman que las próximas elecciones europeas son “una oportunidad para iniciar un cambio de rumbo” en la que los ciudadanos tomen la iniciativa y el protagonismo para “darle la vuelta a una situación” en la que “mientras aumentan las desigualdades y el empobrecimiento para la mayoría, bancos y grandes fortunas multiplican sus beneficios y la economía española se vende a precio de saldo”.
Los firmantes del Manifiesto apoyan una política de redistribución de la riqueza con medidas como “blindar las pensiones en la Constitución; que nadie gane por debajo de 1.000 euros mensuales (pero tampoco nadie más de 10.000); la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados o una moratoria en el pago de la deuda pública”. Reclaman también una ampliación de la democracia donde “los cargos electos estén sujetos a la voluntad de sus electores y se endurezcan las penas para los corruptos”.
La nueva agrupación electoral RECORTES CERO se está organizando desde abajo en Asambleas de Electores de barrios, pueblos o centros de trabajo y estudio. Asambleas que tienen “toda la capacidad de decisión para elaborar el programa o elegir a los candidatos” y ante las que “los cargos electos rinden cuentas de su gestión, pudiendo ser revocados si incumplen sus compromisos”.
El Manifiesto llama a defender la soberanía nacional para poder aplicar una “política al servicio de los intereses del país y de sus ciudadanos” que esté “libre de imposiciones ajenas dictadas desde Washington y Berlín”. Y a la “unidad en un Frente Amplio del 90% del pueblo”.
Porque, como explican en el manifiesto, el suyo no es un programa “sólo para la izquierda, sino para el 90%, porque somos la mayoría: trabajadores, jóvenes, pensionistas, estudiantes, parados, autónomos, amas de casa, pequeños y medianos empresarios, profesionales, … los que tenemos el interés común de darle la vuelta a esta situación y la necesidad de unirnos para hacerlo”.
Tras finalizar con un llamamiento a los ciudadanos para que participen y apoyen este programa, la doble página publicada hoy anuncia el acto de presentación pública de la Agrupación electoral RECORTES CERO que tendrá lugar el próximo domingo, día 9 de marzo, a las 11 de la mañana en el Ateneo de Madrid, con la asistencia de decenas de miembros del grupo promotor.
Para más información:
Pagina central
www.recortescero.es
en Facebook: https://www.facebook.com/recortes.cero
7 razones para apoyar la Agrupación electoral RECORTES CERO
El programa que presenta la agrupación electoral RECORTES CERO, su empeño por conquistar la unidad del 90% de la población y sus principios y formas de actuación radicalmente democráticos.
El programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional que presenta la agrupación electoral RECORTES CERO es el que necesitamos y exige la mayoría. La unidad que defienden, extensible al 90% que sufrimos los recortes, nos proporciona la fuerza para liberarnos del saqueo. Y su organización en agrupaciones de base, junto a la propuesta de organizar Asambleas de Electores donde podamos, de verdad, controlar y “despedir”, sin incumplen sus compromisos, a los cargos electos, nos permitiría disfrutar de más democracia. Por eso, te ofrecemos siete razones para que tú también te sumes a ella.
1.- Porque la agrupación electoral Recortes Cero defiende que ha llegado el momento de que seamos los ciudadanos los que tomemos la iniciativa.
No podemos limitarnos a votar cada cuatro años, ni dejar los asuntos públicos en manos de una clase política entregada a la banca nacional y extranjera, que decide por nosotros y nos conduce a un futuro de empobrecimiento, miseria y ruina nacional.
2.- Porque la agrupación electoral Recortes Cero propone que darle la vuelta a esta situación exige llevar adelante una política de redistribución de la riqueza.
En contra de lo que quieren hacernos creer, en nuestro país existen muchos recursos y riqueza. El problema es que han sido usurpados por una ínfima minoría.Por eso el país y los ciudadanos debemos tomar el control y la gestión de esos recursos, redistribuyéndolos de tal forma que podamos salir de la crisis en beneficio de la mayoría. La agrupación electoral RECORTES CERO propone medidas como blindar las pensiones en la Constitución; que nadie gane por debajo de 1.000 euros mensuales (pero tampoco nadie más de 10.000); la creación de una banca pública con las cajas y bancos rescatados; un amplio plan de reindustrialización y modernización del tejido productivo; una reforma fiscal para que paguen más impuestos los que más tienen y más ganan o una auditoría ciudadana de la deuda pública.
3.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO sí defiende la soberanía nacional, exigiendo romper con los mandatos e imposiciones del FMI, del BCE y de las grandes potencias para poder aplicar unas políticas opuestas a las que ellos nos dictan.
Como nos están demostrando los países que sí que están creciendo y desarrollándose, sólo desde la defensa de los propios intereses y ejerciendo la soberanía nacional se pueden llevar adelante políticas de redistribución de la riqueza. Y no, desde luego, fiarlo todo a la “reforma” y la democratización de organismos como el BCE, el FMI o la Comisión Europea, como si fuera posible que la zorra deje de comerse a las gallinas o pedirle al vampiro que deje de chupar sangre.
4.- Porque la alternativa que presenta la agrupación electoral RECORTES CERO si supondría una ampliación de la democracia, para poder librarnos de la casta política corrupta del bipartidismo, encargada y responsable de ejecutar los mandatos de los Obama, Merkel y Botín.
La agrupación electoral RECORTES CERO parte en los hechos de practicar un principio radicalmente democrático: organizarnos en Asambleas de electores donde los cargos electos están obligados a responder ante sus votantes y en las que los electores tenemos el poder de revocarlos por incumplimiento del programa electoral.
5.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO propone conquistar la unidad del 90% de la población en un Frente Amplio.
Ellos están atacando los intereses del 90% de la población, saqueando nuestros salarios, ingresos y rentas. No sólo al pueblo trabajador, sino también a autónomos, a profesionales, a la pequeña y la mediana burguesía e incluso a importantes sectores de la burguesía no monopolista. Pero esa es precisamente su mayor debilidad y la mayor de nuestras fortalezas: que el 90% de la población tenemos unos mismos intereses en echar abajo este saqueo. Por eso la única alternativa capaz de aislarlos y hacerles retroceder es unirnos en un Frente Amplio de Unidad. Y no un Frente de Izquierdas del que quedarían excluidos sectores unibles porque “no son de izquierdas”.
6.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO defiende la unidad libre y voluntariamente acordada de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España, frente a la división y el enfrentamiento que no hace más que debilitarnos.
La agrupación electoral RECORTES CERO defiende el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas como la mejor forma de fortalecer la libre, voluntaria y cordial unidad del pueblo español. Por eso denuncia la consulta promovida por Artur Mas, que busca la división y fomenta el enfrentamiento. Y cuyo objetivo último es fortalecer el poder y los beneficios de unas élites económicas privilegiadas y de la casta política que las representan.
7.- Porque la agrupación electoral RECORTES CERO llama a organizarse en agrupaciones por la base, en los barrios, en los pueblos, en los centros de trabajo y estudio.
No podemos dejar la política en sus manos para que ellos decidan por nosotros. En las agrupaciones de base RECORTES CERO todo el protagonismo y la capacidad de decisión está en manos de la gente, desde elaborar el programa hasta elegir a los candidatos, pasando por decidir las actividades, el tipo de campaña, la fiscalización hasta el último céntimo de las cuentas... Sólo con la unidad por la base, desde abajo, de todo el pueblo, de todos los sectores sociales atacados por la política del saqueo podemos hacer que cambien las cosas.
“Somos la única agrupación electoral ciudadana que se propone concurrir en las europeas”
“Queremos concurrir a las europeas porque en primer lugar consideramos que sí hay una alternativa a la crisis clara, rotunda y factible, y que se llama redistribución de la riqueza”.
Nuria Suárez, portavoz de la agrupación electoral Recortes Cero, ha participado en la segunda edición del Congreso de Organizaciones Democráticas, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Una iniciativa que reúne a expertos y representantes de las principales fuerzas políticas, y que ese año se ha desarrollado bajo el lema “La democracia en Europa y en España”.
Desde la publicación, el pasado 5 de marzo, del manifiesto con el apoyo de 700 promotores con los cuatro ejes principales de su alternativa, la agrupación electoral Recortes Cero se ha convertido ya en un punto de referencia en el debate político.
"La defensa de la soberanía de nuestro país, porque está claro que los recortes vienen impuestos desde fuera"
Nuria Suárez ha destacado que la agrupación electoral Recortes Cero “queremos concurrir a las europeas porque en primer lugar consideramos que sí hay una alternativa a la crisis clara, rotunda y factible, y que se llama redistribución de la riqueza”.
Exigiendo “elevar el nivel de vida del 90% de la población, derogar los recortes y activar el consumo”.
Y planteando medidas concretas como “la redistribución salarial, que nadie cobre por debajo de 1.000, pero que también haya un tope salarial de 10.000 euros”.
También ha resaltado uno de los ejes principales de su programa, “la defensa de la soberanía de nuestro país, porque está claro que los recortes vienen impuestos desde fuera”. Recordando que “ el primer decreto de recortes vino directamente impuesto desde la Casa Blanca por una llamada de Obama a Zapatero”.
La agrupación electoral Recortes Cero tiene en la defensa de la unidad uno de sus rasgos característicos. Por eso, Nuria Suárez ha insistido en que Recortes Cero “es una alternativa en la que puedan participar todos los sectores afectados por la crisis”, que defiende la unidad del 90%.
Catalana de orígenes canarios, Nuria Suárez también ha planteado la necesidad de defender “la unidad libre y consensuada, pero unidad, del conjunto del pueblo de las nacionalidades de España”.
En un congreso que gira en torno a la democracia, Nuria Suárez ha afirmado que “la democracia debe empezar por aplicárnosla nosotros mismos, los que concurrimos a las elecciones, y lo que defendemos desde la agrupación electoral Recortes Cero como punto central son las Asambleas de Electores. Los cargos electos deben responder en asambleas de votantes de sus compromisos, del cumplimiento de su programa, y su cargo debe ser revocable por esas asambleas de votantes. Nuestros candidatos van a tener como condición firmar ante notario esos dos compromisos”.
Tras los últimos movimientos en el panorama político electoral, Recortes Cero se ha convertido en la única agrupación electoral ciudadana que se presenta en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Recortes Cero da así respuesta a una necesidad y una demanda sentida por un número cada vez mayor de gente de nuestro pueblo: la exigencia de que, en los momentos de auténtica emergencia nacional y social que vivimos, los ciudadanos tomemos el protagonismo que nos corresponde en la vida política del país.
Uniéndonos y organizándonos desde abajo, desde la base, desde barrios y pueblos, desde centros de trabajo y estudio. Asumiendo la plena capacidad para decidir el programa y las medidas que queremos y necesitamos y para elegir de entre nosotros mismos como candidatos a aquellos que merecen nuestra confianza para llevarlos adelante.
"Recortes Cero empieza a convertirse en un referente y una alternativa política por la que apostar decididamente"
Romper con el bipartidismo desde la óptica de los intereses populares exige dar un paso al frente y atreverse a empezar a levantar la organización de base, unitaria, asamblearia y democrática que se convierta en el germen de un Frente Amplio capaz de unir y representar los intereses del 90% de la población, de todos los que sufrimos los ataque y recortes impuestos por el gobierno bajo mandato de la troika, del FMI y Berlín. Ese es el espíritu y el objetivo de largo recorrido con el que ha nacido la agrupación electoral Recortes Cero.
Con un programa tan claro y sencillo como contundente. Una política de redistribución de la riqueza para salir de la crisis en beneficio de la mayoría. Una ampliación de la democracia para librarnos de una casta política bipartidista que gobierna contra el pueblo y al servicio de un puñado de banqueros. La defensa de la soberanía nacional para no vernos sometidos a unas políticas dictadas desde Washington y Berlín que arruinan al país y empobrecen a la mayoría. La unidad del 90% del pueblo para hacerles frente y poder llevar adelante todas estas transformaciones.
La formación de numerosas asambleas de base por todos los rincones de España, la próxima aparición de una oleada de manifiestos en prácticamente todas las Comunidades Autónomas con el respaldo de varios miles de promotores, el apoyo de fuerzas políticas como nuestro partido, Unificación Comunista de España, Los Verdes – Grupo Verde o el Partido de la Transparencia Democrática son sólo los primeros pasos, pero muy significativos, de que Recortes Cero empieza a convertirse en un referente y una alternativa política por la que apostar decididamente.
Nuria Suárez, ratificada como portavoz de la coordinadora estatal, cerró el primer encuentro de agrupaciones de Recortes Cero de toda España valorando la asamblea como un éxito de unidad, de fuerza y energía, de democracia y de participación y haciendo un llamamiento a hacer “llegar nuestra alternativa hasta el último rincón de nuestro pueblo y unirnos con el 90% de nuestra gente”.
“Compañeros y compañeras, ahora que estamos a punto de cerrar este primer acto de presentación de nuestra agrupación electoral RECORTES CERO, me gustaría llamar vuestra atención sobre algunos puntos. Si tuviera que definir de alguna manera lo que hemos hecho hoy aquí, en este escenario donde estamos rodeados por las imágenes de algunas de las personalidades más relevantes del pensamiento progresista de nuestra historia, diría que esta asamblea ha sido un éxito de unidad.
Unidad que ha recorrido los debates que hemos tenido. Unidad que hemos visto en la multitud de propuestas que hemos hecho y que ahora debemos llevar a las agrupaciones de base para que todos los compañeros las conozcan. Unidad reflejada en los resultados de las votaciones que hemos realizado. Unidad también por la magnífica noticia que acabamos de conocer por boca del compañero Esteban Cabal al anunciar que Los Verdes se suman a apoyar este proyecto.
No debemos cansarnos de repetirlo. Este es nuestro camino, el camino de la unidad. Esto es lo que nuestro pueblo, en estos momentos difíciles, necesita y nos reclama: unidad.
Mientras nosotros estemos desunidos, los Obama, Merkel y Botín tendrán las puertas abiertas de par en par para seguir imponiéndonos toda clase de recortes. Que nadie se llame a engaño. Cada día nos demuestran que son insaciables. Que no se contentan con lo conseguido hasta ahora y quieren más. Ellos no van a parar si nosotros no los paramos. Y para hacerlo, necesitamos unidad.
Unidad del 90% de la población, de todos los que estamos pagando las consecuencias de sus recortes. Unidad de todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas que nos oponemos a ellos en un Frente Amplio. Unidad libre y voluntariamente acordada de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España. Unidad, unidad y unidad, no hay otro camino para nosotros.
Y labrar esta unidad, trabajar incansablemente por conseguirla es el reto que nos hemos propuesto al crear la agrupación RECORTES CERO. En la asamblea de hoy hemos puesto una pequeña pero importante piedra para abrir paso a ese camino de unidad. Debemos felicitarnos por ello.
Pero esta ha sido también una asamblea repleta de fuerza. La fuerza que habéis manifestado todos aquí. Y que no es sino el reflejo de la energía y la voluntad de lucha de las miles de personas que hay detrás de nosotros, alentándonos y empujándonos para levantar la alternativa capaz de hacer frente y darle la vuelta a la situación que vivimos.
"No debemos cansarnos de repetirlo. Este es nuestro camino, el camino de la unidad"
Si hoy estamos aquí, si hace sólo cuatro días hemos podido sacar un Manifiesto con más de 700 promotores respaldando a nuestra agrupación, si nos hemos planteado publicar en las próximas tres semanas 30, 40 o 50 Manifiestos con el respaldo de otros miles de promotores es porque sentimos el aliento de una sociedad española que está viva y repleta en todas partes de fuerzas de resistencia. Porque entre nuestro pueblo existe una enorme energía y una voluntad de lucha indoblegable que ni se somete a aceptar los recortes ni se resigna al futuro de empobrecimiento al que quieren condenarnos.
RECORTES CERO queremos ser, tenemos la voluntad de ser la alternativa capaz de unir y transformar en fuerza política y electoral toda esa energía. En nuestra alternativa de construir cientos, miles de asambleas de electores en cada barrio, pueblo, centro de trabajo o estudio está el vehículo que necesitamos para hacerlo. En nuestro programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia, defensa de la soberanía nacional y unidad del 90% está condensada esa voluntad.
La asamblea que ahora estamos cerrando ha sido, también, un excelente ejemplo de democracia. Hemos aprobado el plan de trabajo para las próximas tres semanas. Hemos empezado a establecer los criterios y mecanismos para elegir a nuestros candidatos. Habéis ratificado a la coordinadora estatal hasta el próximo 21 de abril, cuando tendremos ya elegida nuestra candidatura electoral. Y todo ello lo hemos hecho desde los principios radicalmente democráticos que inspiran a nuestro movimiento. Porque reclamamos una ampliación de la democracia, empezamos por practicarla nosotros mismos.
Una democracia donde todo el poder está en las agrupaciones de base, donde toda la capacidad de decisión está en las asambleas locales, donde todo el protagonismo está en manos de la gente. Sin esto, nada de lo que nos propongamos será posible.
Cerramos, por último, una asamblea que creo, estoy convencida de ello, que está cargada de futuro. Un futuro en el que lo único que nos mueve es ayudar a crear a través de nuestra agrupación electoral RECORTES CERO el movimiento de una inmensa mayoría en favor de una mayoría inmensa. Un futuro en el que, como dice nuestro Manifiesto, seamos capaces de levantar entre todos otra España que garantice tanto la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos como la libertad y el progreso de todo el país. Este es el objetivo que nos mueve. En ello estamos empeñados.
Por eso quiero acabar esta asamblea haciendo un llamamiento a que hagamos llegar nuestra alternativa hasta el último rincón de nuestro pueblo, uniéndonos con el 90% de nuestra gente. Sabemos que sólo de nosotros depende. Y no vamos a parar hasta conseguirlo”.
Una trayectoria breve pero intensa
Andreu Romaní, 31 años, fotógrafo y técnico de iluminación, residente en Santiago de Compostela es uno de los 10 miembros de la coordinadora estatal de la agrupación Recortes Cero ratificada por el 99% de los votos en el acto-asamblea de presentación pública celebrado el pasado 9 de marzo en Madrid. En su intervención, Andreu Romaní resaltó la breve pero intensa trayectoria de la agrupación en sus pocos meses de existencia.
"Hagamos llegar nuestra alternativa hasta el último rincón de nuestro pueblo, uniéndonos con el 90% de nuestra gente"
“¿Qué hemos hecho?
Primero, hemos nacido, que no es poco, os lo aseguro. Hemos tenido que tomar la decisión de constituir una nueva alternativa electoral. Hemos tenido que tomar la decisión de organizarla a nivel de toda España. Quiero decir, no lo montamos en una pequeña población, que ya es difícil.
Por lo tanto, aunque consideramos que las condiciones lo exigen, ha costado meses y tiempo de vida de centenares de personas, primero tomar la decisión de nacer, de constituirse.
Hemos establecido un programa, lo hemos pensado, lo hemos vuelto a pensar, lo hemos discutido. Y quiero decir ante esta asamblea que ha costado de nuevo decenas de discusiones perfilarlo, aclararlo. Y aun así, tenemos claro que no está cerrado, que no está concluido, que está en construcción.
Hemos establecido unos mínimos de ese programa que lo hemos convertido en el manifiesto de las Agrupaciones que hemos publicado en El País.
Hasta aquí la voluntad, el proyecto y el programa.
Hemos reunido a 722 promotores. Y entre todos hemos “echado” una voz, un llamamiento a miles de ciudadanos a través de la publicación de la doble pagina de El País. En esto hemos sido puntuales. Nos propusimos que fuera el miércoles 5 y que fueran dos páginas.
Y no han sido 722 personas cualquiera. Hemos buscado representar en la página al 90% de la sociedad. Y a sectores luchadores de muy diversas tendencias y procedencias. De muy distintas trayectorias y cultura políticas. Y como veis, el resultado es un abigarrado número de nombres que se salen de la página. Y os puedo decir que se han quedado cientos y cientos y cientos fuera.
Por lo tanto podemos considerar que esta página es una representación, una expresión de las personas que apoyan y respaldan el proyecto.
También, sin hacer ruido, hemos montado más de 100 agrupaciones en toda España que reúnen ya a más de 1.000 personas. Si habéis hecho cuentas, son 1.722. Es un punto de partida. Y no estoy contando aquí las otras miles de personas con las que hemos hablado, nos han alentado, nos han ayudado, nos han empujado para que naciera esta alternativa. Los que estamos aquí no somos un grupo de adelantados, sino algunas de las personas con las que cuenta nuestro movimiento.
Y hemos parido, no sin esfuerzo, un nombre, RECORTES CERO. Ha habido otros, decenas, de nombres propuestos. Pero en resumen os puedo decir que recortes cero expresa que detrás de cada medida del gobierno, detrás de cada mandato de la troika hay un recorte para los más desfavorecidos del país. Y no quiero engañaros. Porque nosotros no entendemos por los más desfavorecidos a los más pobres, sino al 90% del pueblo: pymes, autónomos trabajadores, mujeres,... No los excluidos sociales.
Esta coordinadora provisional consideramos que cada una de las personas que ha financiado aunque sea con 10 céntimos la publicación de la página; cada una de las personas que nos ha hecho llegar sus críticas o sugerencias son las que nos han permitido llegar hasta aquí. Estamos contentos y agradecidos.
Y estamos preocupados por la responsabilidad que hemos contraído. Pero hemos tomado esta decisión y de entrada os digo que vamos a llevarla con pasión, con fuerza y con toda la inteligencia de la que somos capaces”.
No se puede tener mejor presentación, la agrupación recortes 0 de Terrassa quisimos materializar el trabajo de organización que se esta llevando durante las ultimas semanas en nuestra ciudad y es por eso que miembros de esta nueva y revolucionaria alternativa, participamos en las marchas, estas que los medios están intentando ocultar y que han recorrido los caminos y pueblos de España para reclamar a estos gobiernos de turno que se aparten y dejen paso a los que realmente tienen capacidad de representarnos, que paren el saqueo al 90% de la población con sus politicas de recortes e intervención.
Una impresionante marea de luchas
Ni toda la vergonzosa e indigna información de los grandes medios -tergiversando las cifras o mostrando sólo las imágenes finales de enfrentamientos de una ínfima minoría- es capaz de ocultar el gran éxito de las Marchas por la Dignidad y la impresionante marea de luchas llegadas desde toda España que ayer inundaron la capital. El Madrid rompeolas de todas las Españas que cantara Machado ha vuelto a retumbar este 22-M.
Cientos y cientos de miles, mucho más de un millón de personas convirtieron este sábado a Madrid en la capital de la dignidad obrera y popular. Llegados de todos los puntos de la geografía española, desde Euskadi hasta Canarias, desde Baleares hasta Galicia, la indomable energía, las ansias de unidad y la voluntad de lucha de nuestro pueblo se han hecho patentes una vez más.
Muchas horas antes de lo previsto, miles de personas se congregaban ya en los puntos acordados, anticipando la magnitud de la respuesta. Las seis columnas, recibidas en cada punto de su recorrido por el calor y la solidaridad popular, formaban el esqueleto irrompible de la jornada de lucha. A ellos se iban a sumar miles y miles desplazados de todas partes en autobuses, trenes, furgonetas y coches particulares. El Madrid obrero y popular no podía dejar de volcarse con ellos
"Una marea de luchas anunciando que no vamos a consentir
ni un recorte más"
Más de dos kilómetros y medio de las anchas avenidas del Paseo de Recoletos y el Prado abarrotados de gente. Cuando la cabecera de la marcha llegaba a Colón, miles y miles seguían esperando salir de la Glorieta de Atocha. Un clamor nacional y popular contra el pago de una deuda injusta e ilegítima y contra el gobierno títere
de la troika. Una marea de luchas anunciando que no vamos a consentir ni un recorte más.
Como una más de las cientos de mareas de lucha que ayer se congregaron en Madrid, las asambleas de base de Madrid de la agrupación electoral Recortes Cero, junto con otras muchas asambleas de base llegadas de toda España, daban la bienvenida a los asistentes, al tiempo que con su logo expresaban el anhelo de todas ellas: RECORTES CERO. Vamos a darle la vuelta al aumento de las desigualdades y el empobrecimiento de la mayoría mientras bancos y grandes fortunas incrementan sus beneficios y la economía española se vende a precio de saldo. Porque, como dice su manifiesto: “ha llegado el momento de que los ciudadanos tomemos la iniciativa, reclamando el protagonismo que nos corresponde”.
Ayer, en Madrid, los ciudadanos hicieron suyo ese llamamiento tomando la iniciativa y reclamando el protagonismo que les corresponde. Este es el camino. El camino de la unidad de todos los sectores sociales afectados por los recortes y la lucha para darle la vuelta a esta situación.
Porque no aceptamos que en nombre del pago de una deuda ilegítima se nos recorten salarios, pensiones, ayudas sociales y derechos, y exigimos la redistribución de la riqueza. Porque no estamos dispuestos a seguir siendo gobernados por la troika, por el FMI y Berlín, y por eso defendemos la soberanía nacional. Porque no vamos a permitir que la casta política del bipartidismo arruine al país y empobrezca a la población para que unos cuantos banqueros, de aquí y de fuera, se enriquezcan sin límites a nuestra costa. Y por eso queremos ampliar la democracia.
Si quieres conocer más de esta iniciativa contacta con nosotro@s
los jueves a las 19.30h. en el
centre civic Montserrat Roig
Avda. Barcelona / Santo Tomas
sala n. 5
más información al 609615971