Ven a conocer nuestras propuestas
El cierre del curso pasado estuvo protagonizado por las elecciones europeas y su valoración posterior. La movilización popular que durante años se ha manifestado en las huelgas generales, en el movimiento 15 M y más recientemente en las mareas; en las elecciones europeas se expresó con muchísima fuerza, asestando un golpe de gran calibre al bipartidismo que bajó del 80% al 51% de los votos entre PSOE y PP.
El resultado fue el ascenso de un buen número de organizaciones opuestas en uno u otro grado al saqueo y la intervención.
Esto ha provocado una situación de efervescencia política entre sectores importantes de la sociedad española que ven que el modelo político no es inamovible, también ha hecho que avance la demanda de unidad…. Y efectivamente se han creado mejores condiciones para la movilización y para la formación del Frente Amplio.
Muchas personas fruto de esta perspectiva ilusionante consideran ahora mismo que en pocos meses y sólo con uno o dos procesos electorales podemos asistir a un vuelco en quién tiene el poder en nuestro país y esto es un error. Error que puede convertir la “ilusión” en desencanto.
No debemos creernos que nos enfrentamos tan sólo con Rajoy y “la Cospedal “ que al fin y al cabo no son más que “gestores”, ni mucho menos con los “ Undargarines” ni los “Bárcenas”, los bufones y tesoreros corruptos de la corte ….. Los que tienen a nuestro país y a nuestro pueblo intervenido, saqueado y degradado son oligarquías financieras muy poderosas, sobre todo la yanqui y la alemana, con la española subordinada a ellas a cambio de sacar ingentes beneficios.
De hecho, en estos últimos meses en el trasfondo del escenario, Rajoy se ha comprometido con Bruselas a “recortar” de aquí a finales del 2015, 25.000 millones de euros más del, recorte del que parece que la sanidad va a ser objeto preferente. Esta misma semana el presidente de la OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económico) ha dicho que “Las reformas nunca terminan: hay que reformar las reformas” y ha insistido al gobierno de España en que suba el IVA y rebaje las cotizaciones sociales.
Si queremos que quien tiene el poder en nuestro país y el rumbo que seguimos cambie va hacer falta trabajar más tiempo, y más sólida y concienzudamente, no basta con una ni dos campañas electorales.
Necesitamos ORGANIZAR un amplio movimiento político y social que pueda ser un cauce para que coja cada vez más fuerza el movimiento popular, más conciencia y unidad:
Necesitamos un movimiento social que para empezar tenga claro con quién nos enfrentamos, que no de palos de ciego y desvíe la lucha contra los mayordomos o la parte más casposa de la derecha. Que defienda que la clave para un cambio es la defensa de la soberanía nacional frente a las imposiciones de Merkel y Obama.
Necesitamos un movimiento político y social que tenga un programa de redistribución de la riqueza, reindustrialización y defensa de la independencia económica. Claro que hay recursos. Claro que no hay que aceptar los recortes y el paro y decir que la solución es el reparo del empleo. Claro que la alternativa al turismo no es hacer prospecciones petrolíferas que no se sabe ni qué beneficio ni resultado van a dar ni son buenas para el conjunto de la economía y el medioambiente.
Esta semana ha salido en los periódicos cómo la industria textil de Mataró ha generado en el último año 1000 puestos de trabajo industriales…. en Navarra el 50% de la energía es renovable. Claro que hay alternativa, pero para ello no bastan dos o tres medidas sino romper con el modelo productivo y la dependencia que durante años nos han impuesto.
Necesitamos un movimiento social que una al 90% de la población en un Frente Amplio, a todos los sectores afectados por los recortes. Que no nos divida por falsos esquemas de derecha e izquierda ni por si somos españoles, extranjeros, catalanes o andaluces.
Necesitamos un movimiento político que sea de la gente, que tenga conciencia y unidad en torno a la línea que defiende y no ideas vagas, que esté organizado y se reúna y debata no que sólo vote por internet. Que esté autofinanciado y no tenga subvenciones porque quien paga manda. .
A pesar de que hablan de que estos van a ser los últimos recortes, nada más alejado de la realidad como hemos visto antes están comprometidos con Bruselas 25.000 millones de euros hasta 2015 y 15.000 más hasta el 2016. Pero durante estos meses debemos tener en cuenta que están muy seriamente preocupados por los cambios en la correlación de fuerzas que puedan darse en las elecciones municipales….y debemos prever muy serias agresiones a las libertades democráticas sobre todo en los que se refiere a la ley electoral.
Ven a conocer nuestras propuestas
No hay comentarios:
Publicar un comentario