Una candidatura para unir al 90%
donde estén representados todos los sectores que
sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por
el FMI y Berlín,
desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad
con un programa que coja como centros:

- Redistribución de la riqueza
- Ampliación de la democracia
- Defensa de la soberanía nacional
- Unidad de todos los sectores afectados por la crisis

domingo, 8 de marzo de 2015

Andalucía-22M


Cuatro razones para votar Recortes Cero

Las elecciones del 22-M tienen un alcance político que rebasa con mucho el marco de Andalucía. Marcan el inicio de un largo ciclo electoral encadenado donde vamos a jugarnos una nueva correlación de fuerzas política en el país. Si ésta beneficia al hegemonismo y a la oligarquía para seguir llevando adelante su política de saqueo o si avanzamos las fuerzas representativas del 90% de la población afectado por sus recortes.

Por eso mismo, la presentación de las candidaturas de Recortes Cero y su programa marcan un camino para toda España en este decisivo año electoral. Y por eso el voto a Recortes Cero el 22-M es el voto más útil para hacer que avance y se abra paso la línea de Frente Amplio de unidad que nuestro país y nuestro pueblo necesitan. Por cuatro grandes razones.

    Porque Recortes Cero es la única alternativa electoral que plantea de forma clara y diáfana que la única manera de acabar con el paro, eliminar la pobreza y reducir las desigualdades es aplicar una política de redistribución de la riqueza. Y por eso el centro de nuestro programa es elevar el poder adquisitivo de la mayoría, elevando salarios y pensiones, de forma que se pueda reactivar el consumo y el mercado interno, haciendo que éste actúe como motor de la inversión productiva y la creación de riqueza y empleo.


"Recortes Cero plantea abiertamente que sin defender la soberanía nacional, ninguno de los cambios que propone será posible"


No hay otro camino para salir de la crisis en beneficio de la mayoría. Es el crecimiento del consumo el que hacer crecer la inversión empresarial, y no al contrario. Cuanta más gente tenga una mayor capacidad de consumo, más necesidad de invertir, ampliar su capacidad productiva y contratar a nuevos trabajadores tienen las empresas. Esto es lo que están haciendo todos los países del mundo que no están en crisis, que están creciendo y desarrollándose económicamente: aumentar el nivel de vida de su población, elevar salarios y pensiones e incrementar el gasto público. Exactamente lo contrario de lo que el FMI y Berlín están obligándonos a hacer en Andalucía y en el resto de España.

    Porque  la ampliación de la democracia que propone Recortes Cero no se limita a los necesarias transformaciones políticas de mayor participación, transparencia de las instituciones y capacidad de control y decisión de los ciudadanos. Sino que parte de aplicarse desde ya estas mismas exigencias. Algo que está definido en su misma naturaleza de movimiento social y político y la forma de agrupación de electores en que se presenta a las elecciones, donde todo el poder está en manos de los ciudadanos, de los electores, de las asambleas de base. 

    Porque Recortes Cero plantea abiertamente que sin defender la soberanía nacional, ninguno de los cambios que propone será posible. Defensa de la soberanía nacional tanto ante las imposiciones y dictados del FMI y Berlín, como ante el secuestro cada vez mayor de nuestra independencia por parte de Washington, arrastrándonos a sus guerras y utilizándonos como plataforma militar para sus agresiones contra otros pueblos y países. Y que en Andalucía cobra su máxima expresión con las bases de Rota y Morón.

    Porque Recortes Cero es la única alternativa que propone y defiende la necesidad de un frente de unidad capaz de representar y defender los intereses del 90% de la población atacados por la política del saqueo, los recortes y el empobrecimiento. Un Frente Amplio capaz de unir, de lo social a lo político y de la derecha a la izquierda, a la inmensa mayoría de la población y en el que se sientan representados y participen en pie de igualdad organizaciones sociales, sindicales y políticas, movimientos de lucha, intelectuales, profesionales, sectores sociales y ciudadanos que estamos afectados por los recortes. 

Un camino que en los hechos ha empezado a recorrer Recortes Cero desde su fundación en marzo del pasado año. Y que tiene su expresión en las 17 organizaciones políticas y sociales de muy distintas tendencias ideológicas que le dan su apoyo, en los cientos de profesionales e intelectuales que lo respaldan y en sus más de 2.000 promotores de los más diversos ámbitos profesionales, de variada adscripción ideológica y de muy distintas trayectorias personales y culturas políticas, pero unidos en la convicción de que es necesario que una alternativa como la que representa Recortes Cero salga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario