Una candidatura para unir al 90%
donde estén representados todos los sectores que
sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por
el FMI y Berlín,
desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad
con un programa que coja como centros:

- Redistribución de la riqueza
- Ampliación de la democracia
- Defensa de la soberanía nacional
- Unidad de todos los sectores afectados por la crisis

jueves, 9 de febrero de 2017

ningú sense sostre

El col·lectiu «Sin Vivienda» de Terrassa 
alça la veu per defensar les famílies amb menys recursos.

Manifestació
dissabte 11 
per demanar el lloguer social per a les famílies amb ingressos reduïts, 
i acció política per trobar solucions

·        Punt de trobada: a les 11h a la plaça de Catalunya 
(al costat dels bombers).

·        El recorregut passarà per davant de diversos punts claus per denunciar la situació: 
Oficina d'Endesa; Mútua; 
oficines de Mina d'aigües; 
oficina del Gas 
i Ajuntament.

·        Al punt de la Mútua, la Plataforma en defensa de la sanitat pública de Terrassa llegirà un Manifest, i 
al davant de la companyia Mina, 
la Taula de l'aigua farà el mateix.




t la situació de totes les famílies que viuen en pisos ocupats, i que es calculen en uns 1.300. Aquesta és una lluita que "és de tota la ciutat i de totes les famílies", ja que qualsevol es podria trobar en aquesta situació.

Per això, el col·lectiu organitza, el dissabte 11 una manifestació a Terrassa per demanar el lloguer social per a les famílies que tenen ingressos reduïts, així com reclamar, també, acció política per a trobar solucions.

Diversos representants dels blocs ocupats a Terrassa, com el de l'avinguda de l'Abat Marcet, el de Can Palet o els de les Arenes, van explicat les diferents situacions: els veïns de les Arenes, després dels mesos que han passat sense llum, per fi se'ls van instal·lar els comptadors, tot i que la primera factura ha arribat a un preu massa elevat, sense tenir en compte la situació que viuen.


Calculen que hi ha 1.300 pisos ocupats a Terrassa i demanen que l'Ajuntament hi intervingui
A Terrassa hi ha actualment uns 4.000 pisos sense empadronament, dels quals uns 1.300 estarien ocupats, i unes 3.600 persones que demanen un lloguer social. Reclamen que l'Ajuntament compleixi la seva paraula d'expropiar els pisos buits de grans tenidors, com va aprovar el ple del gener, ja que així es podria suplir aquesta demanda.


 "l'Ajuntament té un paper primordial en aquestes qüestions", que "accelerin els processos com el de les famílies que viuen a l'avinguda de l'Abat Marcet, que porten tres mesos sense llum.

Us animen a participar-hi, a portar pancartas pròpies


MANIFIESTO 11F

Somos un colectivo donde reunimos a personas paradas de larga duración, a trabajadores con salarios de semi esclavitud, jubiladas, familias con hijos y mono parentales, el perfil que nos define es que somos trabajadores, que debido a unas políticas sumisas a las órdenes de la Troika y el FMI, de la mano de unos gobiernos agarrados por la corrupción, nos han llevado a una situación límite, mientras vemos como bancos, multinacionales y monopolios baten récords de beneficios, año tras año. Sólo en 2014 los ejecutivos del IBEX35 se subieron los salarios un 80%, y como los directivos de los bancos blindan sus contratos con indemnizaciones y planes de pensiones millonarias. La reforma laboral, con rebajas salariales, despidos libres y los recortes en las pensiones, nos han ido empobreciendo, despojándonos del acceso a una hipoteca, y tampoco a un alquiler por sus elevadas cuotas y requisitos. La burbuja inmobiliaria, antes basadas en las hipotecas, se traslada ahora a los alquileres. Otro de los grandes problemas en estos difíciles tiempos para la clase obrera en especial, es la escasez de viviendas sociales, mientras que en los países más avanzados de la UE en derechos sociales, como Holanda o Dinamarca, el 12% de las viviendas construidas son sociales, en España es solo de un 2%.



Luchamos por tanto, ante una emergencia social a acceder dignamente a una vivienda, no pedimos que sea gratis, sino que se adapte a nuestros ingresos y por una reforma energética que se ajuste a nuestras condiciones de vida. No sin dejar de luchar por un trabajo digno que nos saque de esta situación de máxima precariedad y al borde del límite de la pobreza. Somos trabajadores, no buscamos vivir de subsidios, ni de la caridad de nadie.

En Terrassa la situación no es alentadora, solo en el Vallès Occidental hay casi 8.000 viviendas vacías en propiedad de los bancos y 4.000 en Terrassa, una larga lista de unas 3.600 solicitudes de vivienda social y con más de 1.300 viviendas recuperadas. Pero gracias al trabajo y la lucha de Colectivo sin Vivienda que en su corta vida de 9 meses, ya hemos conseguido parar desalojos y conseguir 9 viviendas sociales, 7 de ellas de un mismo bloque recuperado y contratos de luz en varios bloques recuperados como en Les Arenes y en Can Anglada.

Desde que iniciamos la lucha para defender la dignidad y los derechos de las familias del bloque recuperado de Abat Marcet, que han sufrido el desenganche de luz, y con pruebas claras de la vulneración de sus derechos, soportando amenazas, chantajes, extorsiones, presiones… para que abandonen sus viviendas por parte de Solvia la inmobiliaria de Banco Sabadell. Han sido 3 meses muy duros de una lucha ejemplar, decidida y con un objetivo claro, el alquiler social y la legalización de los contratos de suministros, es decir, la lucha por su dignidad.

1-Celebramos positivamente el anuncio del grupo de Gobierno del Ajuntament de Terrassa de expropiar temporalmente 200 viviendas propiedad de los bancos.

2-Ante la más que clara demostración de la negatividad de los bancos para negociar alquileres sociales y su nula voluntad de acabar con las ocupaciones, que el Grupo de Gobierno del Ajuntament de Terrassa haga ya efectivo su compromiso de expropiar temporalmente las viviendas.

3-Que se tenga en cuenta al expropiar las viviendas que sean en las ya recuperadas por familias, ya que en su mayoría están en buenas condiciones de habitavilidad y se reduciría el gasto para su acondicionamiento y la ley además ya protege a las familias con hipoteca.
3-Un convenio entre Ajuntaments que defienda ante los bancos el derecho a la vivienda y no deje sin protección a las familias que lleven menos de 3 años empadronadas en Terrassa.

4-Sanciones mucho más elevadas y contundentes a los bancos que mantengan sus viviendas vacías.

5-Sanciones ejemplares a las compañías energéticas que dejen sin suministros a las familias en vulnerabilidad energética.
6-Tarifas energéticas sociales, en función a los ingresos de las familias más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario