concentración ante el Parlamento durante la votación de la ley que cambia el reglamento de la cámara.
Denunciamos que el gobierno de la Generalitat encabezado por Puigdemont está preparando las condiciones para una declaración unilateral de independencia.
"Hablan en nombre de la inmensa mayoría de la sociedad catalana. Pero Junts Pel Si y las CUP solo tienen el apoyo del 36,8% del censo, ni siquiera obtuvieron mayoría de votos en las últimas elecciones autonómicas. Están cambiando los reglamentos para marginar al Parlament y al resto de fuerzas políticas incumpliendo el Estatuto, están utilizando su exigua mayoría parlamentaria para imponer su proyecto a la mayoría social catalana que lo rechaza",.
llamamos a la movilización social de la izquierda, partidos, sindicatos, organizaciones sociales y personas progresistas para defender las libertades y la unidad solidaria del pueblo trabajador de las nacionalidades y regiones de España. "Consideramos que defender la unidad del pueblo trabajador es un valor de la izquierda, de los anarquistas, socialistas, de los comunistas y librepensadores.. Catalanes, andaluces, gallegos, canarios, vascos, madrileños... hemos luchado juntos por las libertades contra el franquismo, contra la OTAN, contra la guerra de Irak... Llamamos a denunciar los muros que nos quieren imponer para dividirnos y debilitar la lucha contra los que verdaderamente nos imponen los recortes que no es “Madrid” sino la gran banca, el BCE, el FMI... Llamamos especialmente a la izquierda a no participar en este referéndum y a manifestarlo públicamente, con todo tipo de acciones y manifiestos",
No hay comentarios:
Publicar un comentario