" un golpe politico importante para el pueblo"
El Adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía nos ha planteado a Recortes Cero un reto.
Presentarnos a las elecciones autonómicas andaluzas en las 8 provincias.
Cómo planteamos en la carta del domingo 18 de Enero. Después de décadas, en este 2015 en nuestro país podemos asistir a cambios sustanciales en el modelo político que ha venido gobernando España y consideramos que ante ello Recortes Cero tenemos mucho que decir y que hacer.
Presentarnos a las elecciones autonómicas andaluzas en las 8 provincias.
Cómo planteamos en la carta del domingo 18 de Enero. Después de décadas, en este 2015 en nuestro país podemos asistir a cambios sustanciales en el modelo político que ha venido gobernando España y consideramos que ante ello Recortes Cero tenemos mucho que decir y que hacer.
En estos momentos el PP se presenta como la alternativa de la estabilidad: para la inmensa mayoría podríamos decir de la “estabilidad de la pobreza”. Pedro Sánchez hace viajes a Estados Unidos para declararse ante el F.M.I “la alternativa socialdemócrata posible”. Y Podemos se presenta como la “única alternativa” al PP.
Sin embargo hay cientos de miles de personas que consideran que es el momento de una transformación de verdad al servicio del 90% de la sociedad española, que es el momento de una alternativa que defienda de forma efectiva, clara y sin ambigüedades la redistribución de la riqueza, la ampliación de la democracia y la soberanía nacional frente a las imposiciones de Estados Unidos y del virrey alemán. Una propuesta que defienda una política de unidad en un Frente Amplio en el que el conjunto de sectores sociales y organizaciones progresistas puedan verse representados y participar, no un “partido único” con una secretaría general.
Desde aquí estamos convencidos de que debemos presentarnos a las elecciones andaluzas por las siguientes razones:
1º.- Es un reto para Recortes Cero, una demostración de su fuerza organizativa y de capacidad para presentarse en las autonómicas andaluzas con una alternativa y en las ocho provincias. Es además un reto de relaciones para aumentar las organizaciones que pertenecen a Recortes Cero y se presentan con nosotros. Es una preparación para las Autonómicas y Municipales del 25 de mayo, que son a su vez, la preparación de las generales pero en 13 comunidades. Un laboratorio en el que conquistar objetivos al mismo tiempo que diseñamos sobre el terreno la campaña.
2º.- Es una oportunidad para poner encima de la mesa y extender en propaganda y organización política otra alternativa. Para empezar ya la campaña de Recortes Cero en la calle, para hacer miles de colaboradores. Para unir a 10 o 12 fuerzas más de Andalucía. Un sistema de alianzas que no se basa ni en el frente de izquierdas, ni en el partido único, sino en una alianza de clases que se expresa en el Frente Amplio de Unidad. Organizaciones, de la derecha a la izquierda y de lo social a lo político, unidas en 5 ejes y potenciando su identidad propia.
Es fundamental que garanticemos este objetivo al 200%. Y es fundamental que desde toda España contribuyamos a este objetivo haciendo de esto una misión colectiva de todo Recortes Cero.
Andalucía va a de sacar el conjunto de avales pero la coordinadora de Recortes Cero consideramos que desde el resto de España tenemos que hacer nuestro este objetivo y actuar solidariamente. Y para no fallar en este envite nos hemos propuesto garantizarlo por partida doble. Las Asambleas de Andalucía garantizan los avales y desde el resto de España también “si no querías caldo, dos tazas”
Vamos a hacer un despliegue de Recortes Cero en Andalucía recogiendo los avales, poniendo a Recortes Cero en la calle, haciendo miles de colaboradores y de contactos.
Desde aquí os proponemos a todas las asambleas del país que apoyen dentro de sus posibilidades a la buena organización de estas eleciones, proponemos a los agrupados la posibilidad de trasladarse a andalucia a ayudar a los compañeros en su faena de recogida de avales, más información en los responsables de vuestra asamblea
No hay comentarios:
Publicar un comentario