Una candidatura para unir al 90%
donde estén representados todos los sectores que
sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por
el FMI y Berlín,
desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad
con un programa que coja como centros:

- Redistribución de la riqueza
- Ampliación de la democracia
- Defensa de la soberanía nacional
- Unidad de todos los sectores afectados por la crisis

lunes, 12 de mayo de 2014

RECORTES CERO SOBERANÍA NACIONAL


Soy un activista de los movimientos sociales y formo parte de la Agrupación Recortes Cero de Terrassa, por un simple motivo.


Recortes Cero no es un nuevo intento de dividir el voto de la izquierda, somos ciudadanos que hemos decidido darle la vuelta a la situación uniendo al 90% contra las políticas de saqueo y robo de La Troika.

Creemos necesario dar voz y poder político a los movimientos sociales, para que sus protestas, actos reivindicativos de toda variedad no queden diluidas y debilitadas cada vez que llegan unas elecciones. Defendemos con este arma política un programa basado en la Redistribución de la Riqueza, la Ampliación de la Democracia y la Soberanía Nacional.

Se habla mucho de SOBERANÍA NACIONAL, como si fueran palabras llenas de patriotismo, pero no hay que confundirlo. La Soberanía Nacional de todas las nacionalidades y pueblos, no son las patrias ni las banderas, aunque acaben siendo parte de la identidad de los pueblos.

Cuando hablamos de Soberanía Nacional, hablamos de defender los intereses del 90% ante las políticas de saqueo dirigidas desde Alemania y gestionadas por los diferentes gobiernos que dirigen y han dirigido este país, arrodillándose y traicionando a su pueblo, como aquel agosto del 2008, que decidieron modificar el artículo 135 de la Constitución Española, para trasvasar la deuda de los bancos a deuda pública y facilitar el saqueo de los bancos a nuestros servicios sociales. ¿Estoy hablando del PP y del PSOE? evidentemente. Estamos hartos de aguantar como estos desgobiernos ilegítimos son incapaces de defender a su país y que aceptaron que teníamos que formar parte de los PIGS (cerdos en ingles), dejando claro la falta de respeto hacia Portugal, Italia, Grecia y España, los elegidos para pagar la desmesurada deuda americana y alemana y así mantener el imperialismo bélico de EEUU y el imperialismo económico alemán. Porque los que nos gobiernan se limitan a amedrentar al pueblo con leyes represoras como la Ley Mordaza, Reformas Laborales que solo fomentan el empleo precario y los despidos masificados y libres, dictadas desde el FMI.
Hablamos como no de defender nuestra SANIDAD PÚBLICA, que según denunciaba el defensor del pueblo hace unos meses, hemos pagado gracias a los recortes con 800 MUERTES. De miles de despidos y reducciones salariales del personal sanitario.

Hablamos de defender nuestro sistema público de EDUCACIÓN, que gracias a la LOMCE hay un clarísimo retroceso en la calidad de la enseñanza, del ataque a la identidad lingüística de los pueblos, de recortes en los salarios de los docentes, de despidos, de la subida de tasas universitarias y reducción de becas.

Hablamos del EMPLEO y sobretodo del EMPLEO DIGNO, de cerrar la hemorragia de despidos y reducciones salariales que lejos de sacarnos de la crisis, nos encaminan a ser esclavos de las multinacionales extranjeras, o bien limitarnos a trabajos de temporalidad como en la agricultura y el turismo, devolviéndonos a los años 50-60 y que supuso más de 5 millones de personas emigradas.

Hablamos de la VIVIENDA, de donde centenares de personas aún son desahuciadas injustamente cada día ante la pasividad del gobierno, llevando al pueblo a una desesperación tal que ya hemos tenido que soportar más de 3.000 MUERTES por suicidio.

Hablamos de las PENSIONES, que queremos unas pensiones dignas y no en forma de paga de beneficencia para contratar planes de pensiones que acabarán en las arcas de los bancos, una caja de las pensiones que quedará vacía en 2 años para pagar la deuda de la banca.

SON NUESTRAS Y NO SE TOCAN!!

No solo la SANIDAD, LA EDUCACIÓN, EL EMPLEO, LA VIVIENDA Y LAS PENSONES son parte nuestra soberanía: también lo son los puestos de trabajo de PANRICO, LA MINERÍA, son las PYMES, ese taller de mecánicos que cierra por no tener crédito, esa farmacia que no cobra las medicinas, esa guardería que se queda sin niños, esa zapatería que se queda sin clientes y ese bar que no tiene a quien servir una copa.

Vamos a Europa a enseñar los dientes a defendernos ante el saqueo e intervención, a devolver el respeto a un país capaz de crear mucha riqueza, que a pesar de la crisis, solo 12 países en el mundo son capaces de crear más riqueza que España, a decirles “esta deuda es ilegítima, no se paga”. A recuperar el capital robado por los bancos y devolver el crédito a las PYMES, ampliar los servicios sociales, a estar orgullosos de tener un sistema sanitario que cree envidias y una educación ejemplar.

Vamos a Europa a exigir más democracia, con cargos políticos sometidos a asambleas ciudadanas, a deslegitimar a un partido por no cumplir con su programa. A decidir por nuestro futuro con referéndums o consultas vinculantes los temas que afectan directamente a los ciudadanos, porque no decidimos que nos saquearan, porque no decidimos que nos rebajen los sueldos, porque no decidimos la reforma laboral, porque no decidimos a quien se debe indultar, porque es un atentado a la democracia que tanto políticos corruptos y corruptores no pasen por la cárcel, ni devuelvan el capital robado, porque no decidimos que nos recorten los servicios sociales, porque no decidimos si queremos un Barcelona World, porque no decidimos las privatizaciones de los servicios básicos como la luz, el agua y el gas o el transporte público, porque no decidimos si queremos explotaciones petrolíferas en nuestras costas, porque otros si han decidido retirar hasta el 30% de las mesas electorales.

Queremos un pueblo representado por quien se respete, se haga respetar y por lo que la ciudadanía deba sentirse orgullosa, por eso hay que votar a RECORTES CERO, porque nadie lleva un programa tan valiente, porque ningún programa habla de un frente amplio capaz de unir al 90% frente al saqueo.

AHORA HAY QUE RECORTAR A LOS BANCOS Y A LOS POLÍTICOS,
VOTAR POR RECORTES CERO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario