Una candidatura para unir al 90%
donde estén representados todos los sectores que
sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por
el FMI y Berlín,
desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad
con un programa que coja como centros:

- Redistribución de la riqueza
- Ampliación de la democracia
- Defensa de la soberanía nacional
- Unidad de todos los sectores afectados por la crisis

sábado, 1 de agosto de 2015

El precio del pacto olvida el derecho a decidir

El pasado 23-07, se aprobaba en el pleno del ayuntamiento de Terrassa la adhesión al AMI (Associació de Municipis per la Independencia), con los votos de ERC-CDC-CUP (independentistas) y el PSC “federalistas”. Nos cuesta a todos los ciudadanos de la ciudad 12.000€ al año. Un capital que va a parar a una asociación opaca que no deja claro su objetivo.
Recortes Cero Terrassa, defiende que las campañas políticas sean autofinanciadas y no con el dinero que es de todos. Ante tanta opacidad existe la sospecha de que ese dinero sirva para financiar la campaña de Artur Mas por el SÍ a la independencia.
¿De qué independencia estamos hablando?, tanto Mas como Rajoy son las dos caras de la misma moneda, la de los grandes bancos y monopolios nacionales y sobretodo extranjeros, que juntos aprueban y ejecutan las órdenes de la Merkel y la Troika, que supone un robo y saqueo al 90% de la población tanto en España como en Cataluña. Por eso en Recortes Cero defendemos la independencia de los pueblos y las personas frente a los dictados de Whasington y Berlín.
Defendemos la autodeterminación de los pueblos y la democracia participativa, pero en Terrassa nos han negado el derecho a decidir tal adhesión. Las falsas promesas de participación ciudadana y de cambio ha sido solo un gesto con claros objetivos electoralistas.
Ballart después de cuatro años diciendo que no hay dinero, resulta que para esto sí lo hay. Artur Mas dice que España nos roba y hay que hacer recortes, pero resulta que nos impone una cuota como adhesión a la AMI. Es un robo y una extorsión a los municipios y los catalanes, bajo intereses partidistas. No estamos dispuestos a permitir sus reconducciones para tapar sus recortes al 90% de la ciudadanía.
Esos 12.000€ bien nos sirven para crear empleo en Terrassa o mejorar servicios sociales y no para dividir y enfrentar a los catalanes entre sí y con el resto de pueblos y nacionalidades hermanas del resto de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario