Una candidatura para unir al 90%
donde estén representados todos los sectores que
sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por
el FMI y Berlín,
desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad
con un programa que coja como centros:

- Redistribución de la riqueza
- Ampliación de la democracia
- Defensa de la soberanía nacional
- Unidad de todos los sectores afectados por la crisis

martes, 22 de septiembre de 2015

Ley catalana contra la Obsolescencia Programada.


Recortes Cero - Els Verds promoverá
.
Recortes Cero - Els Verds es la única candidatura ecologista que se presenta a las elecciones catalanas y lo hace con un programa político basado en la construcción de un modelo de mercado basado en la sostenibilidad, en el respeto por el medio ambiente y por las personas, donde las empresas creen productosy servicios con valor añadido para sus trabajadores y para el conjunto de los ciudadanos.

Recortes Cero - Els Verds incluye en su programa electoral como prioridad LA ELIMINACIÓN DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA mediante la promulgación de una Ley catalana al respecto. Esta Ley anti-obsolescencia, similar a la que se tramita en Francia, garantizará que los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos no programen el final de la vida útil de los productos de forma premeditada para incrementar las ventas de forma artificial.

Estas prácticas fraudulentas hacen que se agoten las materias primas de nuestro planeta, que se incrementen las emisiones de CO2 a la atmosfera, que tengamos que comprar de forma innecesaria cosas que no necesitamos y por lo tanto que particulares y pequeñas empresas nos endeudemos permanentemente, acumulando así cada vez más la riqueza en menos personas en todo el mundo.

El ingeniero catalán Benito Muros, investigador sobre obsolescencia programada, promotor de un nuevo modelo de mercado basado en la sostenibilidad y presidente de la fundación Feniss, apoya esta iniciativa de Recortes Cero - Els Verds. 


Para Benito Muros

"somos los ciudadanos quienes debemos apoyar a aquellos partidos que incluyen en su programa político la eliminación de la obsolescencia programada como único camino para cambiar un modelo económico basado en el crecimiento permanente, en la corrupción, los recortes de derechos sociales y el desastre ambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario