Una candidatura para unir al 90%
donde estén representados todos los sectores que
sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por
el FMI y Berlín,
desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad
con un programa que coja como centros:

- Redistribución de la riqueza
- Ampliación de la democracia
- Defensa de la soberanía nacional
- Unidad de todos los sectores afectados por la crisis

miércoles, 15 de febrero de 2017

Defender la unidad del pueblo trabajador

Acude con nosotros el martes 28 de febrero a las 18h 30m a la Plaça Sant Jaume para:
Defender la Unidad del Pueblo Trabajador
 y
 Decir No a la independencia

Los catalanes, junto al resto de españoles, sufrimos los mismos ataques y recortes que nos condenan por igual a la precariedad y las desigualdades. El saqueo viene impuesto por los mandatos del FMI y el BCE, que los gestores políticos, tanto en Madrid como en Barcelona, ejecutan mientras mantienen sus privilegios.

Rajoy o Mas y Puigdemont, protegen los intereses de los grandes banqueros y fortunas de aquí, y del capital extranjero, y los monopolios, a costa de empobrecer al 90% de la ciudadanía.

Artur Mas votó en el Congreso de Madrid el “rescate” de la banca con el dinero público, la reforma laboral, y de las pensiones. En Cataluña fue el más aplicado ejecutor de los recortes en sanidad, educación y servicios básicos que Puigdemont no ha revertido. Dicen que “no hay dinero”, y saquean las arcas públicas para financiarse ellos y sus partidos con sueldos desorbitados, casos de corrupción que no cesan: Palau, ITV, 3%, … o evadiendo sus fortunas a paraísos fiscales.

¿Qué hace nadie que se diga progresista o de izquierdas yendo de la mano de esta gente?

¿No es el nacionalismo excluyente el mismo tipo de respuesta que da Trump con su muro?

La independencia de Cataluña divide y enfrenta a los catalanes entre sí y con el resto del pueblo español, con el que compartimos unos intereses comunes, una misma tradición de lucha y lazos afectivos y familiares. Y también con los trabajadores de otros países llegados a España.

Una amplia mayoría rechazamos la Cataluña y la España actuales, empobrecidas y sin proyecto de futuro, dependientes de la Troika, degradadas por gobernantes depredadores y corruptos. Queremos luchar unidos por una Cataluña y una España diferentes, que hagan suyas las convicciones y la tradición progresista de millones de demócratas, librepensadores, catalanistas, republicanos, socialistas, comunistas o anarquistas.

Solo será posible una Cataluña más justa, con plenas libertades y reconocimiento de su identidad propia en el marco de una España soberana y de progreso, plural, profundamente democrática y unida. Por eso llamamos a apoyar la unidad del pueblo trabajador y a decir ¡No a la independencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario