Una candidatura para unir al 90%
donde estén representados todos los sectores que
sufrimos los recortes y el saqueo impuestos por
el FMI y Berlín,
desde la base, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad
con un programa que coja como centros:

- Redistribución de la riqueza
- Ampliación de la democracia
- Defensa de la soberanía nacional
- Unidad de todos los sectores afectados por la crisis

miércoles, 17 de enero de 2018

Un Govern para el 90%


Concentración frente al Parlament

Esta mañana se ha celebrado la primera sesión del Parlament de Cataluña despues de las elecciones del 21D. El motivo era la elección de la Mesa que preside el Parlament, y que hasta la aplicación del 155 era Carme Forcadell, la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana que actualmente está imputada por haber permitido la aprobación de la Ley del referéndum del 1-O.

Lo que estaba en juego hoy es si las fuerzas independentistas iban a conseguir mayoría en la Mesa, que está formada por 7 miembros, y así ha sido, gracias a que los tres diputados que están en prisión de ERC ha podido delegar el voto, y gracias a la abstención de Catalunya en Común. Roger Torrent, de ERC, ha sido elegido nuevo presidente del Parlament, un alcalde de un municipio de la provincia de Girona, del sector más radicalizado.

Recortes Cero ha estado presente, concentrándose en las puertas del Parlament, tal y como ha hecho hasta ahora en todas las sesiones desde la del 6 de septiembre en la que se aprobaron las leyes de desconexión. De nuevo hemos sido la única fuerza de izquierdas, y el único referente político y social, la única alternativa que ha dado una respuesta y alternativa con presencia en la calle.

“Queremos un Govern para el 90%” y también “que luche contra los recortes, las desigualdades y la corrupción. 
Basta ya”.

Si en el último manifiesto que lanzamos exigíamos la retirada de la DUI (Declaración Unilateral de Independencia), la convocatoria de elecciones y una legislatura sosegada, con un debate abierto en el que sean escuchadas todas las alternativas, ahora le sumamos la exigencia de que se forme un gobierno que trabaje para el 90%, y no solo para una parte, que una y no que divida; y que ponga solución a los recortes, la desigualdad, la corrupción, la violencia de género...

Nuestro objetivo ha sido el visibilizar de nuevo que hay una alternativa desde la izquierda en Cataluña que defiende la unidad del pueblo trabajador en Cataluña y con el del resto de España para luchar contra los recortes y redistribuir la riqueza. 

En la misma convocatoria hemos recibido ya las felicitaciones de muchos promotores de la candidatura de las pasadas elecciones, candidatos y firmantes de los manifiestos con los que hemos contactado para invitarles a la concentración. Contamos con el reconocimiento, no solo a la posición que defiende Recortes Cero, sino a la determinación de seguir dando respuesta y siendo una alternativa desde la izquierda. Dos de los principales candidatos, la poeta Concha García y el escritor José Enrique Martínez Lapuente, que actualmente están en Francia, nos han comunicado que van a participar allí en un debate con intelectuales independentistas sobre la situación en Cataluña y que van a presentar en ese debate la posición y la alternativa de Recortes Cero que es la que ellos defienden.

Desde primera hora Radio Nacional de España ha anunciado nuestra presencia en las puertas del Parlament. Hasta 7 medios distintos se han puesto en contacto con nosotros para conocer nuestra posición, incluyendo a la televisión pública portuguesa. Este mediodía hemos salido en los informativos de La Sexta y en el canal 24 horas.

Incluso en las redes sociales, entre semana, cuando es mucho más difícil, y en un horario en el que no hemos contado con una parte importante de nuestros activistas con más seguidores, hemos sido TT, es decir, hemos estado entre los 20 temas más tratados, durante TRES HORAS.

La próxima cita, el 31 de enero en la sesión de investidura, Recortes Cero volverá a estar frente al Parlament proponiendo una alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario